Verificación vehicular

TráficoDebido a que los ayuntamientos en San Luis Potosí estaban facultados para monitorear las emisiones contaminantes de los automotores y no lo aprovecharon, la Comisión de Ecología del Congreso del estado pondrá a consideración de otras comisiones y del pleno local un dictamen aprobado para que sea el ejecutivo estatal quien se haga cargo de dicha tarea.

Con esto, se podrá uniformar la verificación de los vehículos, así como los criterios y la validación de ésta en los 58 municipios potosinos.

“Anteriormente se concesionaba el servicio a particulares y únicamente se llegaba a hacer un negocio de esos particulares y no se alcanzaba un beneficio social o ambiental”, aseguró la diputada Yvette Salazar Torres.

Destacó la necesidad de aplicar un sistema de verificación vehicular creíble, y que en realidad funcione, porque hasta el momento no había ningún beneficio ambiental y social.

El proyecto de dictamen propone que sea el Poder Ejecutivo local quien coordine a todos los municipios, que se encargue de buscar unidades verificadoras, que el sistema aplique en las cabeceras principales y que inicie la verificación en todo el estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: