10 años de reconocer buenas prácticas

Por Luis Alberto Hernández

Este miércoles 9 de diciembre, Alcaldes de México llevó a cabo la 10ª entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales. En esta ocasión, debido a las medidas implementadas para prevenir contagios por COVID-19, la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual.

 

La décima edición de este galardón reconoció el trabajo realizado por 25 municipios y alcaldías de la Ciudad de México, en igual número de categorías, en distintas áreas de la administración pública local.

Karla Iberia Sánchez, conductora del evento

Desde sus casas u oficinas, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, representantes de la iniciativa privada, académicos y otros invitados especiales, se conectaron a la transmisión, cuya conducción estuvo a cargo de la periodista Karla Iberia Sánchez, para conocer las experiencias exitosas de los municipios galardonados.

Gladis López Blanco, Presidenta Ejecutiva de Alcaldes de México, dio la bienvenida a los ediles premiados, así como a los invitados al evento. En su mensaje, expresó que en este 2020, tan retador como estimulante, Alcaldes de México cumplió 11 años de difundir el acontecer de la administración pública local, haciendo honor a la filosofía editorial que caracteriza a esta casa editorial: contribuir con información útil que brinde soluciones.

Gladis López Blanco, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México

“Por décimo año consecutivo, se entrega el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales. Lo hacemos de una forma distinta a la tradicional, en un formato virtual. En esta edición, el premio rompió su propio record en número de categorías, ya que, por primera vez, el reconocimiento se entrega en 25 áreas. Asimismo, nos fortalecimos digitalmente, ampliamos nuestra distribución y nos dimos a la tarea de recorrer a estados y municipios para conocer con qué acciones están enfrentando la emergencia sanitaria, a través de transmisiones en vivo vía Facebook, y creamos nuevos productos digitales que nos permiten seguir dando cuenta de la realidad local con la misma solidez de siempre”.

Cada uno de los galardonados ofreció unas palabras de agradecimiento por la entrega de la estatuilla  y aprovecharon para compartir acciones que han llevado a las administraciones que encabezan a contar con resultados exitosos.

Norma Pérez Vences, directora general de Alcaldes de México

Para cerrar la transmisión en vivo, Norma Pérez Vences, Directora General de Alcaldes de México, felicitó a todos los ganadores e hizo un llamado a los ediles de los municipios premiados: “Sigan gobernando con la convicción de que las buenas prácticas generan una cercanía con un beneficiario muy claro, el ciudadano”.

Asimismo, añadió que para seguir contribuyendo en la ruta hacia lograr mejores gobiernos, “en Alcaldes de México seguiremos esforzándonos para robustecer nuestras diferentes plataformas de comunicación. Apenas iniciemos 2021, les compartiremos nuevas metas digitales, seguiremos ampliando en forma ambiciosa nuestra distribución y enriqueceremos la fortaleza de nuestra revista impresa como referente en México de comunicación utilitaria plural y propositiva”, concluyó.

Premios 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los ganadores de esta edición del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales fueron Huixquilucan, Metepec y Naucalpan, Estado de México, en las categorías de Obra Pública, Transparencia y Manejo de Residuos Sólidos, respectivamente; Nuevo Laredo, Tamaulipas en Desarrollo Humano; Puebla, Puebla en Seguridad Pública, y San Luis Potosí, San Luis Potosí en Participación Ciudadana.

Asimismo, recibieron el premio San Pedro Garza García, Apodaca y General Escobedo, Nuevo León, en Mejor Ciudad para Vivir, Calidad Crediticia y Proximidad Social, respectivamente; Ensenada, Baja California por Inversión Extranjera Directa; Durango, Durango por Educación y San Miguel de Allende, Guanajuato por Turismo.

Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, Ciudad de México, fueron premiados, respectivamente, en las categorías de Simplificación de Trámites y E-Gobierno; Colima, Colima en Justicia Cívica y Aguascalientes, Aguascalientes en Innovación. Por su parte, Ciudad Juárez, Chihuahua y Chihuahua capital recibieron el premio por Ahorro de Energía y Facilidad para Hacer Negocios, respectivamente; Mérida, Yucatán por Mejora Regulatoria; Mazatlán, Sinaloa por Fomento a la Inversión, y Morelia, Michoacán por Eficiencia Presupuestal.

Los premios por Infraestructura Sostenible y Gestión del Agua, fueron entregados respectivamente a Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; el de Movilidad fue para Querétaro capital y el de Participación Ciudadana para Saltillo, Coahuila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

87306
A %d blogueros les gusta esto: