48 edición del Festival Cervantino será con eventos grabados

Los artistas que participarán en la 48ª edición del Festival Cervantino intervendrán por medio de videos grabados con anterioridad y solo algunos se transmitirán en vivo, pero sin público.

El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Se podrá acceder a la programación desde cualquier parte del mundo, a través del sitio web festivalcervantino.gob.mx  y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx, del 14 al 18 de octubre de 2020.

Además de transmisiones desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

El programa de actividades escénicas incluye Son tradicional mexicano, música orquestal y danza contemporánea, a fin de reflejar el semillero de talento del estado de Guanajuato.

Los galardonados con el reconocimiento Orgullo Guanajuato FIC en 2017, un premio a su labor otorgado por el Festival Internacional Cervantino y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, se presentarán el miércoles 14 de octubre a las 11:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), interpretará BTHVN 5, un programa que incluye la Sinfonía núm. 5 en Do menor, op. 67; pieza breve y contundente escrita entre 1804 y 1808, dirigida por el propio Ludwig Van Beethoven.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) reflejará sus vivencias dentro del FIC, con un audiovisual que da cuenta de su desarrollo desde hace 35 años; danza, música, color y tradición plasmados en escenarios de México y del mundo.

El Grupo de Teatro Universitario narrará su historia a lo largo del festival en un documental sobre los Entremeses Cervantinos, una tradición en honor al autor del Quijote.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: