A la capital de San Luis no llegará la corrupción ni la delincuencia: Xavier Nava

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 5 de mayo de 2021.- En San Luis Potosí, los partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI), representan la corrupción y la delincuencia, asegura Xavier Nava, candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital del estado, donde busca continuar gobernando por un segundo periodo consecutivo.

El presidente municipal con licencia de San Luis Potosí, señaló, en el programa Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, que sus opositores no lo quieren ver en la boleta electoral, por eso han impugnado su candidatura ante el Tribunal Electoral Estatal y que fue resuelta su favor por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral federal, mientras una nueva impugnación se encuentra pendiente de resolución.

“Lo que sucede es que está muy bien definida la ciudadanía, se ha venido haciendo un trabajo importante y estamos listos para enfrentar a los contrincantes en la elección del 6 de junio. Tenemos los números que nos respaldan, ha sido complejo, pero vamos a trabajar, estamos contentos, entusiasmados y listos para ganar”, aseveró.

Dijo que las impugnaciones sí tienen impacto en el ánimo de la gente porque hay incertidumbre de lo que vaya a pasar, pero se están realizando reuniones informativas y, asegura, se está teniendo el apoyo de la ciudadanía.

“Aquí nos tienen los resultados que hemos venido dando en la administración municipal, no hay otra explicación, se han hecho cosas importantes, San Luis no es igual a lo que era hace dos años y medio, implementamos un sistema de iluminación total, querían ‘restregarnos’ un proyecto de 1,200 millones de pesos (mdp), y nosotros lo pudimos hacer con 395 mdp”, sostuvo.

El candidato morenista, que llegó a la presidencia municipal en 2018 abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que sus contendientes están presentando propuestas de repartir despensas y garrafones de agua, un modelo que “detestó la gente” en el pasado periodo electoral. “Lo que nosotros hicimos fue proponer un modelo que estuvimos analizando, buscaremos, en el primer año de gobierno, impulsar una inversión mayor a lo que invertimos en los últimos dos años y medio; más de 1,300 mdp en el primer año, con recursos federales, porque conocemos la administración, conocemos cómo funciona”.

Entre las obras en las que contempla realizar la inversión, de continuar en el cargo, están obras de movilidad urbana, en la zona industrial, en seguridad, agua potable, ordenamiento territorial y apoyo solidario a los ciudadanos. “Tenemos un plan contra las despensas y garrafones, tenemos la posibilidad de ofrecer proyectos de infraestructura a la gente y salir adelante, porque somos un gobierno que hace las cosas con el alma, corazón y asertividad”.

Aseguró que sus adversarios políticos no conocen el municipio, además de cargar con señalamientos de corrupción y delincuencia. “Para empezar, el candidato del PVEM tiene una connotación particular; el Verde lo lidera un grupo mafioso bien identificado por las autoridades federales, simplemente el candidato a gobernador de ese partido estuvo en la cárcel por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, estuvo un año en 2015, la verdad es que no es un juego”.

Por otra parte, señaló que el candidato del PRI no conoce al municipio, además cuenta con un “historial que nos enteramos de atrocidades que viene cometiendo cuando estuvo a cargo de dependencias federales como la Policía Federal” y consideró que por ello hay un riesgo de un regreso mafioso, de saqueo y corrupción autoritaria.

Finalmente, agradeció a Morena por dejarlo participar “sin cuestionamientos”, por lo que sostuvo que realizará un gobierno ciudadano porque “la gente se suma a este tipo de proyectos, hay posibilidades de triunfo, de mejoría, vamos hacia una nueva realidad en el país y vamos a la elección del 6 de junio con toda la fuerza y ánimo en esta transformación de San Luis capital”.

Ve el programa completo de Alcaldes TV en Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

89805
A %d blogueros les gusta esto: