AALMAC renueva su dirigencia

Por David Galicia

En el marco de su XXII Asamblea Nacional, la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) renovó su mesa directiva.

Foto: Rosalía Morales | Alcaldes de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a la nueva dirigencia de esta asociación municipalista, la cual estará presidida por Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, Ciudad de México. Los alcaldes Laura Beristain, de Solidaridad, Quintana Roo y Francisco Javier Castellón Fonseca, de Tepic, Nayarit, asumieron como presidentes adjuntos de la AALMAC, en tanto que Adela Román, Presidenta Municipal de Acapulco, Guerrero, se desempeñará como Secretaria General de la asociación.

La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad de México y contó con la participación de alrededor de 400 autoridades locales de todo el país, quienes refrendaron el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con los 3 órdenes de gobierno y de aportar su experiencia al desarrollo de la agenda municipalista de los gobiernos locales agrupados en esta asociación.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno y diversas personalidades del ámbito político nacional, entre ellos, Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; los diputados federales Alfonso Ramírez Cuéllar, Mario Delgado y Sergio Mayer; el Senador José Ramón Enríquez Herrera; los alcaldes de la Ciudad de México Manuel Negrete, de Coyoacán; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac, y Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, así como el Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar.

Foto: Rosalía Morales | Alcaldes de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: