Abre sus puertas el Parque Papagayo en Acapulco

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno de Guerrero, reabrió el Parque Papagayo para disfrute de la población acapulqueña y turistas nacionales e internacionales que visitan este emblemático espacio del puerto.

Durante su mensaje, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, acompañado de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, subrayó que el parque no caerá nuevamente en el abandono ya que se creará un Consejo Rector Ciudadano para dar continuidad a su mantenimiento, cuidado y correcta administración.

“Vivimos un momento histórico, devolvemos un espacio que es para todas y todos con áreas deportivas, culturales, de recreación familiar y ahora es responsabilidad de los propios guerrerenses cuidar este espacio y asegurarse de que opere adecuadamente”, dijo el funcionario.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró que la reapertura de este parque beneficie a turistas nacionales e internacionales y coincidió que con la creación del Consejo Rector Ciudadano se fortalecerá la transparencia y el compromiso para su administración y mantenimiento.

A una semana de que el Parque Papagayo, considerado el pulmón de Acapulco, cumpla 50 años, el Gobierno de México, a través de la Sedatu entregó la rehabilitación de casi 22 hectáreas de extensión que se encontraban en deterioro y falta de mantenimiento. Cabe recordar que la Sedatu inició su rescate en enero de 2020.

Durante la reinauguración participó el arquitecto Felipe Leal; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas; la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), Liz Adriana Salgado Pineda; y el secretario general de Gobierno del estado, Ludwing Marcial Reynoso Nuñez.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

96838
  • A %d blogueros les gusta esto: