Abren Centro de Identificación Humana en Coahuila

El Centro de Identificación Humana que se inauguró este miércoles, recibirá más de 800 cadáveres y restos humanos pendientes de identificación, recolectados en hallazgos por parte de familias y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila y otros estados del noreste.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que dirigió la conferencia de prensa matutina desde Torreón canceló de último momento su participación en el evento, en donde familiares de desaparecidos esperaban abordarlo.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme; el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas y la comisionada nacional de búsqueda, Karla Osuna Quintana.

El Centro de Identificación Humana registró inversión cerca de 150 millones de pesos entre la compra del terreno, la construcción del edificio y el equipamiento de las diversas áreas.

Abarca un terreno de unos 20 mil metros cuadros y es sitio de laboratorios equipados con alta tecnología para el desarrollo de las diversas disciplinas forenses.

En una primera fase, el centro forense iniciará con análisis a los 800 cadáveres sin identificar que la Fiscalía General del Estado mantiene bajo resguardo en los panteones municipales.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

85387
A %d blogueros les gusta esto: