Acciones contundentes mitigarán estragos de la pandemia: alcalde de Mineral de la Reforma

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 3 de febrero de 2021.- El municipio de Mineral de la Reforma mantendrá acciones en favor de la población vulnerable y del comercio, mediante estímulos fiscales, protocolos sanitarios específicos, la aplicación de pruebas rápidas en zonas de alto contagio, generación de empleo y seguridad, a fin de mitigar la situación adversa ocasionada por la pandemia de COVID-19, aseguró el alcalde Israel Félix Soto.

“Estamos reconstruyendo Mineral de la Reforma, porque administraciones atrás lo dejaron en el olvido y con rezago, sobre todo en imagen urbana, servicios públicos y con cobros excesivos del impuesto predial”, comentó en la serie Acciones de Gobierno ante COVID-19 por Alcaldes TV en Vivo.

Una de las primeras medidas que implementó el edil al fue otorgar descuentos del 50 por ciento en el pago del predial para personas contagiadas de COVID, y un 20 por ciento de descuento en la renovación de licencias de comerciantes.

Asimismo, gestionó la compra de pruebas rápidas, con el apoyo de la iniciativa privada, las cuales se aplican a personas sospechosas previo test, en las colonias con mayor índice de contagios.

“Próximamente tendremos funcionando cinco kioscos para realizar 25 pruebas diarias en cada uno, los instalamos en las zonas rojas según datos del Sistema Hermes del estado de Hidalgo, que permite el monitoreo en tiempo real de los casos activos de Covid-19”.

En apoyo a la reactivación económica, el edil presentará protocolos sanitarios para cada tipo de comercio y negocio, a fin de que sean avalados por las autoridades estatales.

“Aún en semáforo rojo ya no estamos en condiciones de cerrar los negocios, por ello creamos estos protocolos conforme a las necesidades de cada actividad comercial, porque muchas familias dependen de ellas. La actividad económica del municipio se basa en el comercio semi fijo e informal, aunque también tenemos la industria textil y 5 mil hectáreas agropecuarias”.

Confirmó que busca atraer a más empresas para que se instalen en el municipio y generar empleos formales y bien pagados, además de explotar la vocación turística.

“Mineral de la Reforma está muy golpeado en su economía, sin embargo, estamos haciendo las cosas de forma solidaria, la gente está muy participativa, generaremos obra pública para garantizar el trabajo, todo en beneficio de la comunidad”.

Reconoció que la pandemia aumentó los índices delictivos, pero la policía municipal actúa de forma contundente recorriendo las colonias y remitiendo a barandilla a aquellas personas que alteren el orden público.

Adquirimos seis nuevas patrullas, motocicletas y mejor equipo, compramos cuatro perros policía que detectan drogas y armas, además, estoy proponiendo la conformación de la primera policía metropolitana para redoblar la seguridad”.

Explicó que los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca y Mineral de la Reforma, concentran el 50 por ciento de la población del estado, por tanto, la policía metropolitana traerá grandes beneficios al trabajar todos de la mano.

“Ya solo falta que nos sentemos todos los presidentes municipales con la autoridad estatal y pasar la propuesta al Congreso local para su aprobación, le estamos pegando duro a la delincuencia y en próximos días anunciaré más acciones”, concluyó.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: