Acciones en Edomex para evitar robo de combustibles

Por Martha Palma

Con el fin de inhibir el robo de hidrocarburos, se realizan operativos para resguardar tomas clandestinas y detener a presuntos huachicoleros, a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En la entidad se han localizado cinco mil 161 tomas clandestinas desde septiembre de 2017 a diciembre de 2018, lo que representa un millón 636 mil litros de hidrocarburo.

Total de hidrocarburo recuperado en ese periodo:

  • 980 mil 218 litros de gasolina
  • 382 mil 182 a diésel
  • 228 mil 900 a gas LP
  • 24 mil de butano
  • 17 mil 500 de turbosina.

Como parte de la Estrategia Integral para combatir la extracción y venta ilegal de hidrocarburo, se detectaron 28 municipios afectados, destacando: Acambay, Acolman, Aculco, Axapusco, Chiautla, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtlahuaca, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlapxtoc, Tezoyuca, Toluca, Tultitlán yTeotihuacán.

En el municipio de Otumba elementos de seguridad recuperaron 4 mil 800 litros de combustible, mientras que en Teotihuacán localizaron una zanja donde se encontraba una toma irregular de hidrocarburo.

Hallaron también una pipa vacía y cinco contenedores con un aproximado de 640 litros de una sustancia con las características propias del diésel, en el municipio de Teoloyucan.

Las autoridades locales trabajan en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y reportan 490 personas detenidas relacionadas con la extracción y transportación ilegal del derivado del petróleo.

Cabe recordar que El #PlanVsHuachicoleo implementado por el Gobierno de México desde el pasado 27 de diciembre, contempla el cierre de ductos, investigaciones ministeriales, cuidado de las pipas y plantas por parte de la Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: