Acer comprometida con la sustentabilidad

La iniciativa Earthion de Acer consiste en utilizar materiales reciclados en el diseño de productos, a fin de recudir el impacto ambiental.

Fotos: Acer

Una de las metas de la iniciativa Earthion de Acer, es alcanzar un 60 por ciento de energía renovable para el 2025 y el 100 por ciento de energía renovable (RE100), para el 2035.

Además, que sus productos consuman un 45 por ciento menos de energía para el 2025.

Los ejes de trabajo de Earthion son:

  1. Diseño de productos.

Uso de plásticos reciclados posconsumo (PCR), plásticos reciclados de equipos de TI y plásticos abandonados en el océano. Más de 8.8 millones de productos Acer se fabrican con plástico PCR.

  1. Producción.

Uso de productos químicos en materias primas bajo normas de seguridad. Prohibir o restringir el uso de sustancias dañinas para la capa de ozono.

Informar el rendimiento ecológico de los productos a través de etiquetas medioambientales internacionales, como Energy Star, EPEAT, IEC.

El 85 por ciento de los principales ingresos por productos de hardware, cumple con las normas Energy Star 7.0, 7.1 u 8.0.

  1. Energía.

Generación de energía renovable de forma interna y adaptación de fuentes de energía renovable garantizadas en países. Las operaciones comerciales de productos de TI de Acer, utilizan un 60 por ciento de energía renovable.

  1. Logística.

Reducir el volumen y el peso del embalaje, para mitigar las emisiones de carbono durante el transporte. Uso de transporte ferroviario que genera menos emisiones de CO2. Actualmente, Acer ha ahorrado aproximadamente 311 toneladas de emisiones de carbono.

  1. Diseño de embalajes.

Reducción del tamaño y peso de las cajas de los productos, hechas de materiales reciclables como el polietileno y celulosa moldeada. Todas las impresiones en el embalaje y los documentos tienen tintas a base de agua o de soja, que no dañan el medioambiente.

  1. Reciclaje.

En términos de una economía circular, los productos duran más y son más fáciles de reciclar. Entre los años 2018 y 2020, se reciclaron y refabricaron más de 50 toneladas métricas de baterías, para hacer baterías nuevas.

Nuevos productos ecológicos

Vero es el nuevo esquema de Acer para crear productos ecológicos, que no dañan el medioambiente.

Estos productos están diseñados con materiales reciclados, que reducen los niveles de carbono.

La línea de productos Vero incluye:

  • Aspire Vero, PC ecológica hecha de plástico reciclado.
  • TravelMate Vero, computadora ecológica, el chasis y el bisel de la pantalla están compuestos en un 30 % de plástico PCR.
  • Acer Veriton Vero Mini, utiliza plásticos reciclados posconsumo (PCR).
  • Acer Vero BR7 Series, cuenta con certificación de ENERGY STAR®, TCO y EPEAT, fabricado con más de un 50 % de plástico reciclado posconsumo (PCR) y el embalaje es 100 % reciclable.
  • Mouse Vero estilo macarrón, fabricado con materiales reciclados.
  • Funda ecológica Vero, fabricada con botellas de plástico recicladas.
  • Mousepad Vero, fabricado con botellas de plástico recicladas y caucho natural reciclado.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

99201