Acuerdan criterios para Leyes de Ingresos municipales

Publicado Por

Alcaldes de México

El Poder Legislativo de Nayarit aprobó por unanimidad el acuerdo que contiene los criterios técnico-legislativos que los ayuntamientos deberán cumplir al elaborar, aprobar y remitir sus iniciativas de Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2015.

Con una fecha límite del 15 de noviembre, los 20 municipios de Nayarit entregarán sus iniciativas exponiendo con claridad los argumentos razonados y acompañados de referencias legales y cuantitativas, las causas por las cuales proponen incrementar o disminuir alguna tasa, cuota o tarifa.

Las autoridades municipales de la entidad deberán tomar en cuenta criterios como: Instrumentos de base, la Estructura de la Iniciativa, Contenido de la Iniciativa, Norma Jurídica relacionada, Formalidades de Presentación, así como la Integración del Expediente para su remisión al Congreso del Estado, según lo sugerido para la elaboración de sus iniciativas de Ley de Ingresos para el 2015.

Integrantes de la Trigésima Legislatura, aseguraron que con la aprobación del acuerdo se establece una estrecha coordinación entre el Poder Legislativo de Nayarit y los municipios. Además se optimiza el tiempo para un análisis puntual y minucioso de las iniciativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: