Acuerdan mejores prácticas para el desarrollo urbano en Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo se compromete a favorecer mejores prácticas en desarrollo urbano, respetando el uso de suelo y promoviendo la vivienda social, mediante una firma de convenio con desarrolladores inmobiliarios.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, edil de la demarcación, suscribió un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Valle de México (CANADEVI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El convenio estipula privilegiar la planeación, la sustentabilidad y garantizar la certidumbre jurídica y financiera de quienes inviertan, vendan y compren en Miguel Hidalgo.

El alcalde recordó que con la Gendarmería del Uso de Suelo y a través de mesas de trabajo, se busca que Miguel Hidalgo ocupe el primer lugar en autorregulación, donde se destaquen los focos rojos de las obras. El personal de la Gendarmería está equipado con sonómetro, láser para medir altura, dron y motos para hacer una ficha técnica de cada proyecto y atender quejas.

Lidia Álvarez, presidenta del Consejo Directivo de CANADEVI, destacó el apoyo que recibe el sector privado por parte de la presente administración. “Es la primera muestra pública de apoyo al desarrollo urbano de un alcalde a esta ciudad”.

El convenio es un precedente importante para promover acciones coordinadas que fortalezcan los mecanismos de colaboración que dan seguridad a los vecinos, a las autoridades y a los inversionistas, señaló María Josefa Hernández, directora general de la ADI. “Esperamos que la firma de este convenio se convierta en ejemplo para impulsar el progreso y la transformación de esta alcaldía y de muchas otras en la Ciudad”.

La ADI y CANADEVI contabilizan entre ambas 100 proyectos inmobiliarios tipo A, B y C en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

78073
  • A %d blogueros les gusta esto: