Adecuarán reglamento para taxis en el D.F.

Publicado Por

Alcaldes de México

El Secretario de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), Rufino León, declaró durante la inauguración de la Expo Taxi 2014, que al endurecer las medidas para reducir las emisiones de contaminantes de automóviles en la ciudad, se debe fortalecer el transporte público, por lo que aseguró estar trabajando en la eliminación del Hoy no Circula sabatino para los taxis de modelos anteriores a 2008.

En caso de lograr las adecuaciones al programa, éstas podrían entrar en vigor durante el primer semestre de 2015, beneficiando así a los 27 mil taxis que interrumpen sus servicios los sábados. Para esto, se está trabajando junto a Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente, con el objetivo de adecuar el programa, aseguró el funcionario.

De esta forma, los taxistas tendrían el mismo beneficio de los microbuses, los cuales dejan de circular sólo un sábado al mes, aun siendo modelos anteriores a 2008.

Por otra parte, el titular de la SEMOVI, advirtió que a partir de 2015 las unidades sin placas no podrán circular una vez depurado el padrón de taxis de la ciudad, ya que no habrá nuevas concesiones y solo se concluirá con el trámite de cerca de 5 mil concesiones que realizaron los pagos de las mismas.

Sin embargo, afirmó que para que los taxis que han perdido o a los que les han robado las placas dejen de circular con permiso, la secretaría les entregará placas nuevas a partir de 2015. Así, el trámite ya no será para reponer placas perdidas o robadas, sino para la entrega de una nueva lámina con cambio de número.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: