Adjudican playas Manzanillo y El Golfito al ayuntamiento de Acapulco

Las playas Manzanillo y El Golfito-Carabalí fueron entregadas de manera legal al ayuntamiento de Acapulco, a través de la dirección general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat), luego de que se encontraban en posesión de particulares.

El pasado 15 de octubre, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los respectivos acuerdos donde la federación destina al servicio del gobierno municipal la superficie de 2 mil 245.11 metros cuadrados de playa Manzanillo, para uso de playa pública incluyente, con instalaciones y equipamiento para personas con discapacidad.

Asimismo, en playa El Golfito, la administración municipal instalará un parque público con adecuaciones para la recreación, actividades culturales, de servicios y deportivas, en una superficie de mil 69.36 metros cuadrados.

El ayuntamiento abrirá las convocatorias correspondientes para que profesionistas y asociaciones presenten proyectos de gran impacto para transformar positivamente las playas de Manzanillo, como espacio incluyente, y El Golfito-Carabalí, en parque público.

Ambas playas se recuperaron tras operativos conjuntos realizados por la Zofemat y la Semarnat, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: