Adrián Rubalcava denuncia ser víctima de extorsiones y amenazas de muerte

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por las extorsiones y amenazas de muerte de las que fue objeto el pasado 17 de enero.

En una carta abierta a la ciudadanía, Adrián Rubalcava dijo que la evidencia es irrefutable y que el riesgo que atenten contra su vida o la de su familia, es real y latente.

“Se que me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de los cuajimalpenses. Confío plena y absolutamente en las instituciones de nuestra ciudad, quienes sin duda brindaran la paz, seguridad y justicia necesaria para prevenir que estos malhechores comunes se salgan con la suya”.

Señaló que es un ataque a la democracia y que sucede ante uno de los peores momentos para ser candidato a un puesto de elección popular, ya que el país registra 53 políticos asesinados y 66 funcionarios, antes de iniciar formalmente las campañas electorales.

“Aunque me caracterizo por ser transparente y abierto, en esta ocasión no podré entrar en detalles de los nombres de las personas que quieren, por contrato, terminar con mi vida y/o la de mi familia, así como otros que podrían estar implicados…. Mis resultados serán juzgados por mis vecinos en las urnas, no por mis adversarios en las trincheras”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, recibió la denuncia el pasado 6 de marzo, abriendo la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-3-C/D/00304/03-2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: