Aeropuerto de Los Cabos, segundo en recibir acreditación de medidas sanitarias

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos se convirtió en la segunda terminal aérea en el mundo y primera en América Latina, en obtener la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA, por sus siglas en inglés), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Los aspectos que evalúa la acreditación AHA, incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.

Además de las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) y con base en los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

“El impacto de la pandemia ha sido devastador para las economías de nuestros países y la reactivación del transporte aéreo es fundamental para la recuperación económica. El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias contribuirá a restaurar la confianza en los pasajeros en el transporte aéreo”, dijo Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos.

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera y administra el aeropuerto de Los Cabos y un total de 12 terminales aéreas en el país, Raúl Revuelta, indicó que el grupo concesionario tiene como prioridad dar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y placentera.

Deja un comentario

85325
A %d blogueros les gusta esto: