Aguascalientes, responsable con el medio ambiente: Semadesu

Desde el primer periodo de administración municipal de la alcaldesa Tere Jiménez, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), implementó el Programa Municipal de Administración Sustentable (PROMAS), con el fin de que las distintas dependencias implementen medidas de cuidado ambiental y optimización de recursos.

Sarahi Macías Alicea, titular de SEMADESU, dio a conocer que con el PROMAS se han sentado las bases de un sistema de gestión ambiental gubernamental, con enfoque a un desarrollo equilibrado y sostenible.

Explicó que a través del Departamento de Educación Ambiental se brinda la capacitación necesaria a cada dependencia en temas como el cuidado del agua, manejo de residuos, ahorro de energía y de recursos materiales, los cuales se ponen en marcha en todas las oficinas.

Como parte de este programa, se realizó en Salón Cabildo de Palacio Municipal la premiación correspondiente al año 2020 en el que sobresalieron por su cumplimiento las siguientes dependencias:

1er lugar: Secretaría de Servicios Públicos

2do lugar: Instituto Municipal de Planeación

3er lugar: Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales

Entre los logros obtenidos destacan la separación de residuos, el uso de focos ahorradores, compras verdes y la disminución en el uso de papel, entre otras medidas.

Con acciones como estas la administración municipal se consolida como un ejemplo en el uso eficiente de los recursos y en el cuidado y respeto a la naturaleza.

Deja un comentario

87572
A %d blogueros les gusta esto: