Airbus cuenta con un nuevo sistema de seguridad en comunicaciones

La empresa Airbus cuenta con una división especializada en sistemas y tecnologías de la comunicación, enfocada principalmente en atender necesidades de seguridad pública, protección civil e, inclusive, defensa.

En entrevista con Alcaldes de México, el Director de Desarrollo de Negocios de Airbus México, Eduardo Cuevas Altamirano, explicó las funciones de la nueva plataforma de comunicación para operaciones de seguridad pública y protección civil, MXLINK, la cual permitirá brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Esta plataforma ofrece comunicaciones seguras a través de un dispositivo que, a la par de cumplir con funciones de un radio, cuenta con las características de un teléfono inteligente. “Permite que de manera inmediata se pueda equipar a toda una organización de fuerzas policiales o de protección civil y tener una coordinación para todas las operaciones”. Es una herramienta que facilita la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ya que transmite voz, imagen y video en tiempo real.

Cuevas Altamirano considera que el diseño de un proyecto para las ciudades mexicanas consiste en encontrar una solución que se pueda implementar de manera inmediata y que no implique un costo de inversión para los gobiernos de tres años. Por ello MXLINK se ofrece como un esquema de servicios. La plataforma de seguridad se adquiere a través de un modelo de servicios que resuelve dos cosas: tecnología de punta e inmediatez y sin necesidad de hacer grandes inversiones. 

También informó que la implementación de esta tecnología impacta en la calidad de vida de los ciudadanos, al acercar y mejorar la comunicación con los cuerpos de seguridad. Manifestó que en el estado de Querétaro ya se implementó este modelo, donde en caso de sufrir un asalto, al momento de llamar al 911 se pone en marcha todo un mecanismo que permite que un un policía, o cualquier actor de seguridad pública, pueda estar más tiempo cerca del ciudadano para atender  su necesidad.

Deja un comentario

78738