Alberto Uribe buscará un Zapopan con mejor desarrollo económico

Por Martha Palma

Alberto Uribe Camacho trabajará en duplicar el presupuesto de Zapopan, para atraer inversión, generar empleo, internacionalizar la ciudad e impulsar su desarrollo de forma ordenada, aseguró en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

La pérdida de empleo por la pandemia es una realidad en todos los municipios, cualquier candidato a presidente municipal debe atender el tema en paralelo con brindar servicios públicos eficientes y atraer inversión, explicó el aspirante a la presidencia municipal de Zapopan por Morena.

Además de la generación de empleo, Alberto Uribe consideró el proyectar las necesidades del municipio derivadas del desarrollo de vivienda, revisar que existan las condiciones de proporcionar los servicios básicos como agua y transporte.

“Hay que continuar con el proceso de inversión privada y apostar por la internacionalización de Zapopan, definir qué se necesita y construir los cómo para lograrlo”.

Se dijo convencido de duplicar el presupuesto de la ciudad, como ocurrió en Tlajomulco cuando fue edil, mediante el control de la administración y del territorio.

“Pude incorporar 5 millones de metros cuadrados al catastro y por eso fue que duplicamos el presupuesto en Tlajomulco hasta los tres mil 300 millones de pesos, es una fórmula que sí funciona.  Sin embargo, esperaré los resultados de las encuestas de Morena para la candidatura por Zapopan, pero mi preparación profesional me permite hacer un planteamiento metodológico de gobierno, la gente sabe que tengo carácter, determinación y doy resultados”.

Su interés por Zapopan surge ante la posibilidad de hacer un diagnóstico serio de las necesidades en obra pública, con proyectos sustentables, donde la distribución y tratamiento del agua es un tema central, así como la ampliación de la línea 3 del tren ligero.

Sin olvidar el trabajo con los jóvenes para acercarlos al deporte, y en coordinación con las escuelas e instituciones religiosas, construir valores que abonen a la disminución de los índices de violencia, drogadicción y feminicidios.

“Yo poseo una formación más amplia en la parte política que otros candidatos, pero tengo el ánimo de sumar y no estoy obsesionado por la candidatura, la mayoría la busca por ego, pero no tienen idea de lo que implica este trabajo de tres años, el servicio público es un honor”.

La clase política no debe girar en torno a una persona o una sola visión, la 4T necesita un decálogo y reglas, buscar justicia, paz, con un sentido de igualdad, reflexionó.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o por el canal de Alcaldes TV en YouTube

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: