Alcalde de Agua Prieta solicita apoyo federal ante falta de recursos

El presidente municipal de Agua Prieta, Sonora, Jesús Alfonso Montaño Durazo, entregó un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando la inclusión de la localidad en el Programa de Mejoramiento Urbano, misma que ya fue autorizada, además de recursos para obras de infraestructura.

El edil confirmó que pronto recibirá la visita de la subsecretaria de desarrollo urbana y vivienda de la SEDATU, Carina Arvizu, en virtud de que el municipio recibirá apoyo del Programa de Mejoramiento Urbano 2020.

El alcalde entregó su petición de apoyo al presidente de la república durante su visita al estado de Sonora, donde le solicita una planta de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado, además de recursos para el proyecto del nuevo Puerto de Entrada número dos, en el cual autoridades de Estados Unidos ya tienen un avance del presupuesto que se requiere.

En abril de 2019, autoridades de Arizona, EEUU, aprobaron la ubicación y donación de terrenos para el proyecto de una garita destinada al cruce de camiones comerciales de carga en la frontera con Sonora

Reconocieron que el cruce Agua Prieta-Douglas necesita dos puertos de entrada para evitar problemas de tránsito. En este sentido, el director de Proyectos de la Administración de los Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés), Ramón Riesgo, dijo que ante la falta de recursos por parte del gobierno de México, se analiza la posibilidad de manejar el proyecto de Douglas bajo un esquema de concesión con la iniciativa privada.

Deja un comentario

80640
A %d blogueros les gusta esto: