Alcalde de Iguala busca sancionar a quien no use cubrebocas

El presidente municipal de Iguala, Guerrero, Antonio Jaimes Herrera, informó que se buscan los instrumentos legales que permitan al cabildo emitir un decreto municipal, para sancionar a los ciudadanos que no utilicen cubreboca.

 

En conferencia de prensa, explicó que esta medida se hará a través de la secretaría general de gobierno y de la secretaría particular, en virtud de que la curva epidemiológica por COVID-19 no se ha logrado aplanar y empieza a crecer.

“Ya estamos cansados de darle a la gente tanta información y que no pase nada, yo los invito a que nos ayuden, hay muchas personas que se quedaron en su casa y que si sale se protege, pero también hay muchos que fueron indiferentes y si hubiera un repunte, se puede prolongar la pandemia hasta septiembre”, dijo el alcalde.

Recalcó que octubre será un mes difícil por el cambio estacional que trae la enfermedad de influenza, misma que se puede extender hasta diciembre. “Sin embargo, si todos se cuidan al recuperarse la salud, también se recupera la actividad económica y social”, concluyó.

 

Deja un comentario

84644
A %d blogueros les gusta esto: