Alcalde de Ixtapan de la Sal es detenido

Publicado Por

Alcaldes de México

Ignacio Ávila Navarrete fue detenido la noche de este lunes, según informaron autoridades federales quienes confirmaron también la detención de Efraín Pedroza Flores, director de Seguridad Pública del municipio.

Los funcionarios de Ixtapan de la Sal en el Estado de México, son investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinden declaración.

A decir de autoridades federales, el municipio turístico mexiquense era zona de influencia de Pablo Jaimes Castrejón, “La Marrana”, presunto líder de la organización delictiva La Familia Michoacana, el cual falleció en un enfrentamiento con el Ejército en agosto pasado.

Las detenciones suceden luego de que fuerzas federales de seguridad desarmaran a 101 policías municipales de ese municipio, por lo que la seguridad quedó a cargo de la Policía Federal y el Ejército mexicano.

No se ha precisado la situación legal del alcalde y el director de Seguridad Pública, pero no se descarta que en las próximas horas sean puestos en libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: