Alcalde de Llera de Canales causa polémica por vídeo

Publicado Por

Alcaldes de México

José Pablo Valadez Hernández, Alcalde de Llera de Canales en Tamaulipas, participó en el reparto de despensas y cobertores que se entregaron a pobladores de un ejido incomunicado a causa de las intensas lluvias registradas en ocho comunidades desde el 15 de septiembre pasado.

El funcionario descendió a la fuerte corriente de un arroyo con la ayuda de una soga, con el fin de hacer llegar las despensas al otro lado del río que mantiene incomunicado al Ejido el Olivo, donde por lo menos hay ocho comunidades en donde habitan numerosas familias.

Los hechos quedaron registrados en un vídeo grabado por algunas personas que participaban en la comitiva, sin embargo, no se sabe con exactitud si quienes grabaron el momento eran miembros del ayuntamiento o personal de Protección Civil.

Algunas versiones indican que el Alcalde buscaba publicidad aprovechando el estado de las zonas rurales de Ocampo, Mante, Abasolo y Llera, a donde el DIF Tamaulipas, y el Gobierno del estado, hicieron llegar despensas y cobertores a las familias damnificadas.

En cambio, algunos lugareños que atestiguaron el hecho, indicaron que el edil no ordenó la videograbación, sino que fueron elementos de Protección Civil quienes filmaron al alcalde en medio del arroyo y ellos mismos lo subieron a las redes sociales.

En el vídeo, que dura 59 segundos, se aprecia a Valadez Hernández luchando contra la corriente para poder mantenerse en píe, mientras pasa las despensas a un hombre y una mujer que se encuentran al otro lado del arroyo.

Por su parte, el presidente municipal mencionó que su intención fue la de brindar ayuda únicamente, y servir de ejemplo a sus colaboradores. Además agregó que todavía hay problemas en los ranchos San Pedro de la Colina y La Florida, debido a la destrucción del puente el Zapatero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: