ALCALDE DE NUEVA YORK SIGUE VIENDO AMENAZA TERRORISTA

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio afirmó que Nueva york sigue siendo un blanco para nuevos ataques terroristas al cumplirse 13 años de los atentados que causaron la muerte de cerca de tres mil personas y dejó heridas a otras seis mil.

Bill de Blasio recuerda que su conexión con ese día infausto es estar siempre consciente de que puede suceder de nuevo y afirma que su papel es cuidar de los socorristas que se han enfermado desde entonces, pero también seguir vigilante para prevenir un ataque futuro.

De Blasio asumió el cargo de Alcalde en enero de este año, y recuerda que en 2001, cuando se desempeñaba como operador político, se postulaba por primera vez a un cargo público por lo que se encontraba en una contienda para representar un distrito de Brooklyn en el concejo municipal y había asistido en un colegio electoral cuando su hermano lo lamó para decirle que un avión se había estrellado contra el World Trade Center.

En nueva York no existe una amenaza específica en estos momentos, sin embargo ataques aéreos en Irak, la guerra civil en Siria y el establecimiento del grupo extremista Estado Islámico conforman el peligro más complejo de terrorismo desde el 2001, aseguraron funcionarios de la policía de la ciudad esta semana.

Este jueves Estados Unidos recordó el decimotercer aniversario de los atentados terroristas del 2001 en el país con una ceremonia que no ha cambiado mucho cada año; sin embargo, para el siguiente año, el casi terminado One World Trade Center estará lleno de oficinistas, lo que indica que la ciudad podría estar pasando una página de sus historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: