Alcalde de Pachuca presenta programa para sus primeros 100 días de gobierno

El presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, Sergio Baños Rubio, presentó el programa de sus primeros cien días de gobierno, que consta de cinco ejes, contacto ciudadano, desarrollo económico, apoyos sociales, servicios públicos y seguridad.

El edil celebrará audiencias ciudadanas cada semana en diversas colonias, con la finalidad de atender las demandas y brindar una rápida atención.

Anunció la creación del Fondo de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, con recursos de hasta 15 mil pesos, para los negocios afectados por la pandemia, así como la Agencia para la Gestión de Recursos Internacionales, a fin de atraer inversión extranjera.

En el eje de apoyos sociales, propuso la construcción de guarderías para madres trabajadoras y atención en zonas vulnerables con jornadas de salud y despensas.

El rubro de servicios públicos municipales incluye trabajos de pavimentación y bacheo en avenidas y calles, además de implementar el programa de rehabilitación de parques, jardines, canchas deportivas, camellones y bulevares. Asimismo, se definirá la ampliación del panteón municipal o la construcción de un nuevo, mediante un estudio técnico.

Respecto al manejo de residuos, el alcalde comprará nuevos camiones recolectores con separación de desechos orgánicos e inorgánicos, ya que el relleno sanitario del Huixmi, está por sobrepasar su capacidad.

“En cien días habrá nuevas cámaras de vigilancia en el Mosco, Cruz de los Ciegos, colonia Doctores y Nueva Estrella, además de la adquisición de 30 patrullas y la renovación de equipamiento a todo el cuerpo policial”.

Agregó la creación de una línea de atención para mujeres víctimas de violencia y la división de policía femenil, aunado a la renovación de los módulos de vigilancia en colonias y fraccionamientos.

Deja un comentario

87604
A %d blogueros les gusta esto: