El alcalde de la ciudad de Puebla, Antonio Gali Fayad solicitó licencia este jueves en la sesión de Cabildo, con la intención de separarse del cargo a partir de las 23:59 horas de este sábado.
“He tenido la oportunidad de recorrer nuestra magnífica Ciudad de palmo a palmo y de ofrecerme en plenitud a ella, con el compromiso de preservar y enaltecer lo que nos identifica y con la convicción de cambiar las condiciones de lo que detiene el desarrollo de los habitantes, por eso hoy solicito esta licencia definitiva, lo hago de la misma manera”, dijo ante el Cabildo.
El alcalde ingresó dicha petición denominada “ausencia absoluta”, a fin de participar en la contienda a la gubernatura en las próximas elecciones del 5 de junio.
Gali Fayad agradeció a los regidores su apoyo durante los 24 meses de gestión que estuvo al frente del gobierno municipal, asimismo a los funcionarios municipales y líderes de los sindicatos.
“Tomo la decisión con respeto para los ciudadanos quienes depositaron en mí su confianza. Dejo a una Puebla en marcha y con todos mis 18 compromisos cumplidos a cabalidad”, aseguró.