Alcalde de San Miguel de Allende pide ‘moches’ para elecciones

 

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, ordenó a dos de sus funcionarios desviar dinero del presupuesto para generar una “bolsa” de presupuesto para los comicios de este año, según se puede escuchar en un audio difundido por internet.

En el audio se incluyen diversas llamadas telefónicas en las que el alcalde sostiene conversaciones con el tesorero municipal, Jaime Labrada, así como con el director de Obras Públicas, Rodrigo Maldonado.

Trejo Pureco exige a los funcionarios elaborar un presupuesto a modo para el proceso electoral de este 2015, así como “hacer una bolsa” con los ‘moches’ de los principales contratistas del municipio, con lo que pretende pagar las campañas de los candidatos federales, estatales y municipales del PRI.

En la llamada con el tesorero municipal, el alcalde ordena preparar una propuesta de presupuesto para el 2015:

“Me refiero a que sea un presupuesto que nos ayude pa´ lo que viene. Ponte trucha ahí, materiales, soy tu amigo, tú me lo puedes fortalecer. Ve armando bien tu propuesta, de acuerdo, estamos en el mismo barco. Hazte un cortecito… y metamos a ‘báscula’ a los Maldonado”.

Y en otra llamada le insiste al tesorero:

“Vamos a hacer un corte. ¡A ver cabrones!… Y de aquí ¿Qué onda con todo esto? Porque debe estar en una bolsita. ¿Para qué? Para todo lo de las campañas. Necesito saber con cuánto contamos para federal, local y municipal”.

Mientras que al director de Obras Públicas, el alcalde le exige cobrar un ‘moche’ resultado de la construcción de un puente.

 

One Response

  1. Juan Miguel 16 febrero, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: