Alcalde de Tijuana recorre colonias como parte del programa Navidad Segura

El presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó el primer recorrido en la colonia Lomas Conjunto Residencial, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no bajar la guardia con las medidas sanitarias, a fin de disminuir los contagios por Covid-19, como parte del programa Navidad Segura.

Dicha iniciativa inició en el parque Monte Líbano de la colonia Lomas Conjunto Residencial, donde se instalaron diversos módulos por parte de Bomberos, Protección Civil, Servicios Médicos, MoviDIF, Prevención del Delito, D.A.R.E, Unidad K-9 y Violencia Doméstica, para hacer llegar a la población, la información necesaria respecto a la protección de sus familias, explicó el alcalde.

Cada dependencia entregó folletos sobre las medidas para prevenir contagios por Covid-19, y evitar los accidentes de esta temporada decembrina, como son los incendios por corto circuito, las intoxicaciones por el uso de anafres o calentadores de gas, el uso de detectores de humo, accidentes vehiculares, entre otros.

En materia de bienestar social, se brindó asesoría sobre los diferentes servicios y programas con los que cuenta el Sistema DIF y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), tal es el caso de D.A.R.E o los programas de atención a víctimas de violencia doméstica.

Los recorridos se realizarán durante todo el mes de diciembre en diferentes colonias de la ciudad, con el objetivo de dotar a la comunidad de la información necesaria, para que puedan disfrutar junto a sus familias de una Navidad Segura, señaló el edil.

El ayuntamiento prohibió la venta y uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, con sanciones a quien se sorprenda haciendo mal uso de ella o comercializándola.

Deja un comentario

87216
A %d blogueros les gusta esto: