Alcalde de Tlacolula, Oaxaca, anuncia que renunciará a su cargo «por órdenes de AMLO»

El presidente municipal de Tlacolula, Oaxaca, Carlos León Monterrubio, anunció que dejará su cargo tras un conflicto en la localidad por la reubicación de dos escuelas primarias para la construcción de un centro comercial.

En un video que circula en redes sociales, León Monterrubio asegura que tuvo «la oportunidad de salir y decir ‘renuncio a la presidencia’, porque estoy entre la espada y la pared, de verdad, estoy con el pueblo y contra el gobierno».

Con su mensaje, el presidente municipal da a entender que fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le habría pedido que dejara el cargo. «El mismo Andrés Manuel López me dijo ‘tienes órdenes de hacer esto'», señaló.

Las declaraciones del edil ocurrieron luego de una gira de trabajo del Presidente de México por la entidad, donde maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se quejaron con el Mandatario por la posible reubicación de las primarias «Presidente López Mateos» y «Sor Juana Inés de la Cruz».

Deja un comentario

78975
A %d blogueros les gusta esto: