Alcalde de Villagrán exige liberación de recursos

Juan Lara Mendoza, presidente municipal de Villagrán, Guanajuato, reclama al gobierno estatal por congelar las cuentas del municipio que impiden terminar obras, y al gobierno federal por no brindarle audiencia.

Al rendir su primer informe de gobierno, subrayó que nunca cometió algún delito y que la retención de los recursos es una ofensa para el pueblo de Villagrán. Se espera que en este mes de septiembre, el juez de distrito ejecute la determinación y se liberen las cuentas, una de ellas de 16 millones de pesos, recurso con el cual se pagará la obra del auditorio del CECyTE, la cancha de Cachibol y la cuarta etapa de la Casa de la Cultura, asegura el alcalde.

“Demostramos que sabemos hacer las cosas pese a las carencias que tenemos, no permitiremos la corrupción en el municipio y con lo poco que está a nuestro alcance hemos avanzado, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador miente, miente porque no es un gobierno abierto, no me responde a mi solicitud de audiencia”, afirmó.

Juan Lara se vio involucrado en una conversación entre el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, y Noel Lara, “El Puma”, un presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima. Por este hecho, rindió declaración como testigo ante la Fiscalía General de la República y entregó documentación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en México.

A pesar del recorte presupuestal, dijo que se cumplió con el pago de la deuda que dejó la administración anterior por 28 millones de pesos y liquidaciones a ex funcionarios por 5 millones de pesos.

En su informe destacó una inversión de 34 millones 305 mil pesos en diferentes acciones de obra pública, 2 millones 92 mil pesos en la adquisición de 81 armas y 10 mil cartuchos y 400 mil pesos en la compra de equipo de video vigilancia para la dirección de policía municipal.

Deja un comentario

78295
  • A %d blogueros les gusta esto: