Alcalde de Xoxtla asegura desconocer que el cargo de su esposa en el DIF era honorífico

Alcalde_Xoxtla_Puebla_justifica_salario_de_su_esposa_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016El alcalde poblano de San Miguel Xoxtla, Miguel Ángel Hernández, aseguró desconocer que el cargo de titular del Sistema Municipal DIF debe ser honorífico, al justificar el pago de 10 mil pesos mensuales a su esposa por su puesto al frente de la dependencia.

Explicó que el salario que recibe su esposa, así como él y los regidores, es de siete mil pesos, pero reciben 10 mil pesos al mes para “compensar” por sus responsabilidades.

La ley sobre Sistema Estatal de Asistencia Social, bajo la cual se rigen todos los sistemas y subsistemas DIF, precisa que los integrantes del patronato no son servidores públicos, por lo tanto no deben recibir retribuciones ni compensaciones, pues su participación no está marcada por un salario.

El presidente municipal dijo desconocer ese tema en particular, mientras que defendió que su esposa, Benedit Pérez Romero, reciba un salario al igual que el resto de los trabajadores del Ayuntamiento.

Cada mes el municipio eroga 550 mil pesos para el pago de salario de los 55 trabajadores, entre personal del DIF y de la Policía Municipal, explicó el alcalde.

2 Comments

  1. Ramos Bermudez 19 abril, 2016
  2. Girl 20 abril, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: