Alcalde detenido por homicidio de menor

Apolinar Roque Torres, alcalde del Municipio de Santiago Amoltepec, Oaxaca, fue acusado del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en agravio de un menor de 11 años de edad.

Fuerzas estatales montaron un operativo para lograr la detención del presidente municipal, señalado como responsable del homicidio del menor Juventino N, la noche del 22 de mayo de 2014.

Según el expediente penal 261/2014 en poder de un juez local, el edil junto con otro grupo de personas, irrumpió en el domicilio del menor para atentar con su padre, quien era agente de Policía de la comunidad de “La Cofradía”. El menor, quien era el único testigo presencial del crimen fue asesinado.

El edil fue denunciado por un agente municipal que salvó la vida en el atentado cometido por el acusado y en el cual perdió la vida el menor y denunciado formalmente por la madre del niño.

El edil fue electo por el sistema de usos y costumbres de la comunidad de Santiago Amoltepec para el trienio 2014-2016. Luego de su detención, las funciones del alcalde las deberá realizar el suplente, o de lo contrario otro miembro del cabildo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: