Alcalde habría ofrecido recursos públicos para campaña política: Audio

Ramón Guzmán Muñoz, alcalde de Nogales, Sonora, habría ofrecido recursos públicos para supuestamente favorecer la campaña de Claudia Pavlovich Arellano, candidata al gobierno de Sonora, de acuerdo a unos audios filtrados en redes sociales.

Según las grabaciones, el alcalde prometió aportar infraestructura, apoyos, logística y dinero para apoyar la campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En uno de los audios se escucha presuntamente la voz del Secretario del Ayuntamiento de Nogales Gerardo Rubio y la del Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora, Alán Echeverría Tobié.

En la conversación entre ambos funcionarios, se escucha al Secretario del Ayuntamiento ofrecer, en nombre del alcalde, “todo el apoyo para la candidata, infraestructura, apoyos, logística, dinero, gobierno…”

Echeverría Tobié, supuesto enlace con Enrique Claussen Iberri, le notifica al secretario que pasará el “recado”. “Por favor, dile que traigo ‘dos maletas’, una en cada mano”, responde Gerardo Rubio.

Enrique Claussen Iberri, quien se escucha en el segundo audio, y su hermano Otto Claussen Iberri, son los principales operadores de la candidata Claudia Plavlovich.

Quienes se escuchan en el segundo audio hablando sobre transacciones bancarias son Enrique Claussen y una mujer de nombre Paulette, quien le explica a su interlocutor que los recursos están cambiando de lugar, de Londres a Islas Caimán.

PAN presenta denuncia

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció en conferencia de prensa que presentó una denuncia ante la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales, para que se investiguen las cuentas de Claussen y pidió la destitución del delegado de Migración en Sonora.

En la denuncia se incluye a Claudia Pavlovich, por actuaciones fraudulentas y el presunto uso de recursos ilegales hacia la campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: