Alcalde pide a mujeres ver telenovelas en vez de noticieros (video)

Javier Garfio Pacheco, alcalde de Chihuahua, llamó a las mujeres reunidas este domingo en un festejo oficial por el Día de la Empleada Doméstica, a que vean telenovelas y no las noticias.

En el evento, donde se regalaron televisiones de plasma a las trabajadoras domésticas, el alcalde dijo que las pantallas “son las más requeridas para que puedan ver las novelas en su rato de descanso. No (vean) las noticias porque no crean que son tan buenas las noticias”.

Agregó que el evento, donde estuvo presente el gobernador del estado, César Horacio Duarte, “lo hacemos con mucho esfuerzo el gobierno y el gobierno municipal, para que todas ustedes tengan un momento de esparcimiento, puedan llevarse un regalo y poderlas apapachar a todas ustedes”.

Al finalizar el festejo, el alcalde aseguró que la declaración se trató de un “chascarrillo”, mientras que el Comité Municipal del Partido Acción Nacional lo calificó como denigrante, al considerar que dejó de manifiesto que en la sociedad no hay buenas noticias y que se privilegia las telenovelas al derecho de estar bien informados.

Por su parte, el gobernador Duarte Jáquez, reconoció que las trabajadoras domésticas reciben un sueldo bajo y sin seguridad social a pesar de que trabajan el doble o triple, por lo que se comprometió a afiliarlas al Seguro Popular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: