Alcalde y regidores de Guanajuato y Durango gastan más de 3 mdp en viaje a Europa

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Uriangato, Guanajuato, junto a casi todos los integrantes del ayuntamiento gastarán más de 3 millones de pesos en un viaje a Bruselas, Bélgica; mientras que nueve regidores y 3 directivos de la capital de Durango gastaron un cuarto de millón de pesos en un seminario en Madrid, España.

Carlos Guzmán Camarena, alcalde de Uriangato y otros 31 funcionarios se encuentran desde el 12 de agosto en Bruselas, asistiendo a una exhibición anual de alfombras hechas de flores naturales. Para este viaje, que se efectúa a menos de dos meses de que concluyan su trienio, se gastarán 3 millones de pesos del erario.

El viaje concluye el 22 de agosto y únicamente dos regidores del PRI fueron los que se quedaron en Uriangato. La comitiva encabezada por Guzmán Camarena está conformada por 32 funcionarios, entre síndicos, regidores y funcionarios de diversas áreas del gobierno municipal, según publicó el periódico el Correo.

La comitiva asiste a la Flower Carpet 2018 en la capital de Bélgica, un evento en el cual el tema es “Guanajuato, orgullo cultural de México”.

En tanto, nueve regidores de las diferentes fuerzas políticas y tres directivos del ayuntamiento de Durango, pasaron 10 días en Europa siendo cinco de ellos para un semanario en gestión pública, organizado por el Instituto Mejores Gobernantes, con sede en Madrid, España, viaje que costó 384 mil pesos en total incluyendo viáticos, y celebrado entre del seis a diez de agosto. Las cantidades de acuerdo con las autoridades de finanzas municipales se encuentran justificadas, ya que se aprobaron en la ley de ingresos y egresos anuales.

Jesús Pereda Aguilar, titular de la Dirección Municipal de Finanzas aclaró que “Cada dirección tiene un presupuesto asignado para los diferentes rubros del gasto, esto está autorizado en el presupuesto anual al momento de nosotros elaborar la ley de ingresos y el presupuesto ingresos es autorizado tanto en cabildo como el Congreso del estado”

Referente a los primeros cinco días, los funcionarios afirmaron que se hicieron de un paquete de viaje que le costó 15 mil 500 pesos a cada viajero, sin embargo aclararon que fue pagado de su bolsa.

“Lo hicimos dentro del receso administrativo del ayuntamiento, por lo que se contrató un paquete con la agencia duranguense Viajes Clatur, mismo que tuvo un costo por persona de 15 mil 500 pesos, que incluyeron vuelos, traslados a Paris y Roma” declaró la regidora Pacheco Cortes.

Durante la rueda de prensa, se afirmó que ese viaje no es el primero que realizan funcionarios del gobierno municipal, sin embargo no se informó nada del viaje, ante esto señalaron que efectivamente no hubo una comunicación.

“Por nuestra parte reconocemos que no hubo comunicación política adecuada durante el tiempo que estuvimos ausentes, por lo que ahora estamos aquí de frente a la ciudadanía y poner los motivos detallados de dicha asistencias.” Aclaró el Giovanni Sadek.

En rueda de prensa informaron que fueron capacitados en liderazgo y política, imagen, comunicación, gobernanza emocional, coaching político, política con propósito y comunicación política.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: