Alcaldes de Sonora piden recursos extraordinarios para obras prioritarias

Presidentes municipales de Sonora entregaron un escrito al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados recursos extraordinarios destinados a la ejecución de obras prioritarias en los 72 ayuntamientos.

Fue el pasado martes 3 de noviembre cuando los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo rechazaron la iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich, para que el Poder Legislativo Local solicitara a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda Federal la asignación de dicho dinero.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas alcalde de Álamos aseguró que esta petición no es asunto político, más bien tiene el propósito de alzar la voz para que se atiendan de manera urgente las necesidades de los municipios.

“Desgraciadamente nosotros los estamos convocando (diputados de PT y Morena) a la reflexión, a decirles que no es asunto de política o de que la gobernadora lo esté haciendo por iniciativa propia, es asunto de necesidad de cada uno de los municipios.

La mayoría de las obras son de infraestructura básica, de necesidades que tenemos cada uno de ellos para poder atender a la población, o en su defecto, son obras que se consideran prioritarias para atender a los diferentes sectores de la población. Les convocamos a la reflexión para que aprueben este tipo de propuestas”, expresó.

El documento entregado el 11 de noviembre de 2020 a Oficialía de Partes del Congreso de Sonora cita lo siguiente: “la disminución de asignaciones presupuestales federales para obra pública, ha afectado con una constante disminución en los recientes presupuestos a cientos de localidades y ciudades en Sonora que hoy requieren más que nunca recursos para el arreglo de calles, la recolección de basura y la prestación de servicios públicos en todo el estado”.

Deja un comentario

86834
A %d blogueros les gusta esto: