Alcaldes rinden protesta en Red Potosina de Municipios por la Salud

Alcaldes de México | 26 de noviembre de 2021.- Un total de 58 presidentes municipales de San Luis Potosí, acudieron a la integración de la Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud 2021-2024.

Tomó protesta como presidenta de la Red, Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez y como vicepresidente, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital de San Luis Potosí.

“La salud es un tema que por muchos años ha estado en el olvido y aún hay mucho por hacer en las cuatro zonas del estado; por lo que trabajaré de tiempo completo para sacar adelante este tema, me convertiré en una gestora permanente”, señaló Leonor Noyola.

El objetivo de la Red es atender y promover la salud, principalmente en las comunidades más rezagadas, debido a la falta de insumos y alta demanda de servicios médicos.

El secretario de salud estatal, Daniel Acosta Díaz De León, pidió a los presidentes municipales su cooperación para contrarrestar la crisis de salud en la entidad, ya que no hay recursos que alcancen para atender todas las necesidades, como la falta de insumos y medicamentos.

También integran la red el edil de Moctezuma, Luis Enrique Vega Manzanares, en representación de la jurisdicción sanitaria II; el alcalde de Tierra Nueva Rubén Rodríguez Rodríguez, por la jurisdicción III; Pablo Berro es Alvarado, edil de Rayón, por la jurisdicción IV; el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, por la jurisdicción V; Luis Fernando Herbert Orta, presidente municipal de San Martín Chalchicuautla, por la jurisdicción VI y por la jurisdicción VII el alcalde de Tancanhuitz, Octavio Contreras Medina.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94896
  • A %d blogueros les gusta esto: