Alcaldesa electa de Chacaltianguis presidirá la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes Municipalistas

Alcaldes de México | 13 de diciembre de 2021.- La presidenta municipal electa de Chacaltianguis, Veracruz, Bertha Muñoz Torres, fue designada como presidenta de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes Municipalistas, asociación constituida durante la última jornada de trabajos del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Orizaba.

Bertha Muñoz Torres. Foto: UIM

La nueva asociación se integra a las diferentes redes temáticas de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), que integran a profesionales de diversos ámbitos que buscan impulsar el municipalismo en sus diferentes sectores.

En entrevista con Alcaldes de México, Bertha Muñoz aseguró que el objetivo de la nueva red es “que los jóvenes nos juntemos, armemos proyectos y seamos líderes, porque es un reto y compromiso de los jóvenes estar preparados para lo venidero”.

Señaló que con la pandemia muchos proyectos fueron truncados, pero también impulsó a que se abrieran nuevas puertas, “y ese es un objetivo muy importante que como jóvenes hay quienes están queriendo ayudar y ser escuchados para apostar a un futuro amplio para México”.

Señaló que en municipios pequeños como el que encabezará a partir del 1 de enero próximo, es importante tener mesas de diálogo para que los jóvenes se sientan impulsados y que sean una guía que impulse a la juventud para que siga adelante.

“Los jóvenes tenemos el rol más importante porque el compromiso es que esto crezca y se haga realidad; somos jóvenes comprometidos hacia lo que viene y estamos apostando por el cambio, lo tenemos en nuestras manos y todo depende de nosotros”, consideró.

Con 23 años de edad, Bertha Muñoz Torres será la alcaldesa más joven del estado de Veracruz.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95241
  • A %d blogueros les gusta esto: