Alcaldía Benito Juárez define acciones de salud ante Covid-19

El alcalde Santiago Taboada anunció tres ejes de acción para mitigar el impacto a la salud, sobre todo en adultos mayores y personas con discapacidad.

La alcaldía habilitará un call center atendido por personal médico de la demarcación, especialistas en enfermedades respiratorias.

Destinará un fondo para que los adultos mayores y personas con discapacidad, reciban consultas y medicamentos sin costo, en padecimientos preexistentes de hipertensión y diabetes. Las consultas médicas y entrega de medicinas se hará a domicilio.

En materia económica, los pequeños negocios recibirán apoyos mediante la compra de insumos y contratación de servicios. “Se han dispuesto 30 millones de pesos para comprar a buen precio, todo aquello que necesite la alcaldía. Se trata de un esfuerzo para apoyar a los micro negocios”, dijo Santiago Taboada.

Recordó que la demarcación fue la primera en la Ciudad de México en suspender los eventos públicos y anunciar otras medidas como la instalación de filtros sanitarios en accesos de los edificios de gobierno, la sanitización de parques, el cierre de los Centros de Educación Continua de Cumbres y Mixcoac, así como de los distintos grupos de adultos mayores, los espacios deportivos y culturales, Centros de Desarrollo Infantil (CENDI’s) y Estancias Infantiles.

Por medio de redes sociales y plataformas digitales, la alcaldía promoverá un mecanismos de integración y solidaridad comunitaria, que permita a los ciudadanos solicitar la ayuda de sus vecinos.

Los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado, seguridad y protección civil, continúan funcionando al cien por ciento como parte del programa Blindar Benito Juárez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: