Alcaldía Cuauhtémoc busca invertir 301 mdp en obra pública para 2021

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 12 de octubre de 2020.- El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, pedirá un presupuesto de 301 millones de pesos al Congreso de la Ciudad de México, para dar continuidad a obras de ciclovías, recuperación de espacios públicos, drenaje, luminarias y reencarpetamiento en 2021, mismas que asegura contribuyen a la reactivación económica.

Durante la serie Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID, Néstor Núñez explicó que en 2021 se tienen proyectadas 30 obras públicas y privadas que a corto plazo, generarán cerca de 3 mil empleos directos.

Adelantó la construcción de 17 desarrollos inmobiliarios sobre Paseo de la Reforma, los cuales poseen estudios de impacto urbano, a fin de garantizar servicios públicos y libertad de tránsito en la zona.

Se dijo convencido que en 2020 concluirá la obra pública en tiempo y forma para evitar el incremento de costos, y arrancar los proyectos de 2021, que, junto a los programas sociales y las facilidades en la apertura de negocios, impulsarán la reactivación económica.

“Es importante señalar que desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, el presupuesto de obra pública en la alcaldía no tuvo recortes, porque es un rubro fundamental para la reactivación económica de la Ciudad de México”.

Ante la necesidad de habilitar el espacio público respetando la sana distancia y el cuidado de la salud mental, señaló que se da prioridad a la reactivación de la cultura y el deporte, con la recuperación de la casa de cultura Jesús Romero Flores, una más en la colonia San Rafael y los deportivos de Tlatelolco y Guelatao.

“Ya son 20 semanas que han trastocado las actividades de la vida diaria de las personas, por eso pensamos recurrir al deporte y la cultura, también estamos interviniendo los mercados públicos, porque son lugares con alta concentración de personas”.

Recordó que fue un gran acierto la ciclovía emergente sobre avenida Insurgentes como alternativa al uso del Metrobús y así guardar la sana distancia, por lo que se analizará mantenerla activa aún en semáforo verde.

“Hoy tenemos el triple de ciclovías que abarcan cerca de 70 kilómetros, mismas que operaban antes de la pandemia, ya con carriles confinados y conexiones, lo que requiere una inversión pública importante. La propuesta que le haremos al congreso local incluye dos proyectos más de ciclovías, en San Cosme y Puente de Alvarado”.

Agregó que las intervenciones en vía pública también requieren otro tipo de pinturas más allá del amarillo o el blanco, porque es importante impulsar dinámicas sociales distintas, por lo que se pronunció a favor de modificar la norma correspondiente, para diversificar colores.

Ve el programa completo a continuación por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

86166
A %d blogueros les gusta esto: