Alcaldía Cuauhtémoc y estado de Colima firman convenio de colaboración

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, firmaron un convenio de colaboración para impulsar una agenda común de desarrollo económico.

El convenio incluye realizar una fuerte campaña de promoción para atraer inversiones que lleguen a varios sectores económicos, como la construcción y manufacturas, explicó el gobernador.

“Creemos que hay varios sectores  que se pueden potencializar. Las dos entidades cuentan con convergencias y por lo mismo vamos a desarrollar trabajo en equipo. Con este acuerdo se dará una profunda colaboración”, señaló.

A partir de esta alianza, se realizarán intercambios de indicadores económicos, para saber las áreas de oportunidad que hay en las dos entidades. “Haremos estudios de campo, para nosotros el turismo es muy importante, es parte de nuestra agenda de desarrollo económico, queremos saber cómo lograr que la gente colimense visite la Cuauhtémoc y los habitantes de esta alcaldía vayan a Colima”, dijo Néstor Núñez.

Como parte de la serie de estrategias en materia de promoción turística que están manejando las dos entidades, se inauguró el Circuito Cultural Cuauhtémoc en el Jardín San Fernando, donde Colima presentó su riqueza gastronómica y artesanal.

El circuito tendrá 33 festivales en diferentes puntos de la demarcación, siendo el primero el “Festival de Multiculturalidad”, en la colonia Guerrero.

Este programa forma parte de una estrategia para la recuperación del espacio público y así como del acceso a la cultura de manera gratuita.

Carlos McKinley, secretario de turismo de la Ciudad de México, recalcó que es importante que los estados y sus municipios trabajen en conjunto para lograr una promoción efectiva y así tener mayor presencia.

En el evento estuvieron presentes María Luisa Íñiguez Méndez, secretaria de Cultura de Colima, Carla Acevedo Torres, directora del Fideicomiso de Colima, así como representantes de la Fonoteca Nacional y personal del Museo de Memoria y Tolerancia.

Deja un comentario

77845
A %d blogueros les gusta esto: