El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, supervisó el arranque del programa de sanidad en los 19 mercados públicos que generan el abasto popular en la demarcación.
La sanitización se lleva a cabo en frío, con cloruro de sodio diluido en agua, el cual luego de 30 segundos empieza a surtir efecto, se deja reposar 15 minutos y posteriormente los locatarios ya pueden ingresar.
El personal debe utilizar vestimenta de trabajo en todo momento y llevar bata color blanco, gorro, guantes de látex y cubre bocas.
Este programa establece que de manera obligatoria todos los comerciantes en mercados, tianguis y puestos en vía pública que distribuyen y comercialicen productos, alimentos y perecederos, deben seguir los procedimientos establecidos para garantizar la higiene de alimentos y productos.
Todo comerciante, oferente o locatario, deberá contar con gel antibacterial y realizar limpieza profunda al inicio y al término de sus actividades, con constante limpieza en zonas de contacto con el puesto o local, en el transcurso de su jornada.
Se realizarán supervisiones aleatorias por parte del personal adscrito a mercados y vía pública de la alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de corroborar el debido cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas en este acuerdo.
Durante un recorrido por el mercado Granadas, el alcalde señaló que se trata de una acción coordinada con la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, a fin de garantizar al consumidor mayor seguridad al realizar sus compras.
“Todos debemos tener calma y actuar en unidad, seguir las recomendaciones y reglas con las medidas que se han dado a conocer. Es importante que si no se tiene nada que hacer en la vía pública, quedarse en casa””, comentó el alcalde.
Hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables y no generar pánico ni rumores, para superar esta alerta sanitaria sin precedente.
0 comentarios