Alcaldías de la CDMX sin pipas suficientes para enfrentar escasez de agua

Publicado Por

Alcaldes de México

Ante lo que consideraron que será una crisis muy grave, los alcaldes de la Ciudad de México hicieron un llamado a la ciudadanía para que, desde ahora, empiecen a almacenar agua, “ya que no va a haber suficiente fuerza de la autoridad para poder mitigar la afectación que se viene”.

Dieron a conocer que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México les informó que, a partir del 25 de octubre próximo, habrá un aumento en la presión del agua para que la ciudadanía pueda almacenarla.

Luego de una reunión de trabajo entre alcaldes con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, éstos señalaron que “la responsabilidad de brindar servicio de agua potable recaerá sobre las alcaldías y que éstas no tienen pipas suficientes”.

El número de pipas para satisfacer la demanda “no va a ser suficiente, estamos trabajando en hacer del conocimiento de la ciudadanía los requerimientos para poder generar el abastecimiento ante la afectación, que será del 31 de octubre al 8 de noviembre, sobre todo en Álvaro ObregónCuajimalpaMiguel Hidalgo y Magdalena Contreras”, señalaron.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: