Alcaldías en CDMX aplican ley seca en Semana Santa

Derivado del periodo vacacional de la Semana Santa, algunas alcaldías de la Ciudad de México determinaron aplicar la ley seca. Las demarcaciones, son: Gustavo A Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa.

Foto: Enfoque Noticias

La suspensión de bebidas alcohólicas aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento que realice actividades similares en el que se venda alcohol.

La prohibición, de acuerdo con las disposiciones de las demarcaciones, incluye ferias, romerías, tianguis, kermeses, mercados, festejos populares, o en lugares que lleven a cabo actividades similares, así como tradiciones en la vía pública.

En Gustavo A. Madero se suspende la venta de bebidas alcohólicas desde las 0:00 horas del 14 de abril hasta las 23:59 horas del 15 de abril.

La disposición para esta alcaldía será para todo tipo de consumo, ya sea servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, incluso en combinación con otras bebidas, así como en botella cerrada o abierta.

En Milpa Alta la suspensión será de las 0:00 horas del 14 de abril hasta las 23:59 horas del lunes 17 de abril.

Se exceptúa de la suspensión el consumo de bebidas de alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurantes y fondas.

En Tláhuac se suspende la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones.

La suspensión será de las 0:00 horas a las 24:00 horas durante los días 14, 15 y 16 de abril.

Se eximen a los establecimientos de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, con bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso.

En Magdalena Contreras la ley seca aplicará desde las 00:00 horas del jueves 14 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 17.

En este caso la prohibición incluirá el servicio a domicilio.

En Xochimilco la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas inició desde las 0:00 horas del pasado 9 de abril y permanecerá hasta las 23:59 horas del 18 de abril.

En la alcaldía la medida incluirá a los restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile. También salas de cine con venta de bebidas, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas durante la Festividad de la “Feria de la Nieve, Santiago Tulyehualco, 2022”.

En la alcaldía Iztapalapa estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 0:00 horas del 14 de abril hasta las 24 horas del día 15.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98227
  • A %d blogueros les gusta esto: