ALDF tiene en la mira a 19 presuntos responsables por Línea 12

El gobierno del Distrito Federal investiga a 19 presuntos responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro, que derivaron en el cierre de 11 de sus 20 estaciones, informó el presidente de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño.

En el marco de su participación en la entrega de equipo como parte del Programa de Empleo de la ciudad de México destacó que “el castigo a los responsables tampoco es una situación electoral sino de responsabilidad de servidores públicos”.

El diputado explicó que en tanto no concluya el proceso de investigación y se establezcan responsabilidades, no se podrán dar a conocer los nombres de lo responsables de las anomalías detectadas en la Línea Dorada.

Gaviño Ambriz reiteró que lo importante ahora es contar con los resultados que arrojen las pruebas dinámicas que determinarán las acciones a llevar a cabo en esa línea del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, y confió que éstos se puedan tener a finales de agosto.

Reducen lista de presuntos responsables

En el mes de abril, el contralor general capitalino, Hiram Almeida, informó que investigaban a 28 ex funcionarios y funcionarios públicos por su presunta responsabilidad por omisión en las fallas de la Línea 12 del Metro, así como en las adquisiciones, contratos y licitaciones realizadas en este proyecto.

Ahora con el nuevo anuncio, se deduce que se descartaron a 9 personajes que en un principio estaban bajo la lupa.

Cabe destacar que desde el 12 de marzo, cuando se suspendió el servicio en 11 de las 20 estaciones de la línea, han declarado 28 ex funcionarios y funcionarios públicos vinculados a la licitación, construcción, puesta en marcha y suspensión parcial de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: