Alejandro Navarro con las mayores preferencias para ser reelecto en Guanajuato

Alcaldes de México | 5 de mayo de 2021.- Alejandro Navarro Saldaña, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de la capital de Guanajuato, podría ganar su reelección según las últimas encuestas que lo colocan como puntero en las preferencias electorales.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Tag Research, para el Periódico Correo, Navarro Saldaña se coloca en el primer lugar de las preferencias con el 40.94% de intención del voto. Resalta la amplia ventaja que refleja respecto a su competidora más cercana, la candidata de Morena, María del Carmen Cano Canchola, con el 11.73% de las preferencias.

La misma encuesta revela que el 76.9% de los electores tiene la intención, sin duda, de salir a participar en las votaciones.

Por otra parte, los encuestados por Tag Research, calificaron a Alejandro Navarro con 6.69, en su papel desempeñado como alcalde de Guanajuato, por encima de las calificaciones otorgadas al gobernador Diego Sinhue Rodríguez (6.24) y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (6.03).

Entre las obras más recordadas de la administración de Alejandro Navarro, los encuestados resaltaron los arreglos viales, los apoyos sociales de todo tipo y la mejora en la imagen de la ciudad de Guanajuato.

En ese sentido, la firma Mitofsky mostró, en su ranking de presidentes municipales del país de marzo 2021, que Alejandro Navarro se colocó como uno de los alcaldes mejor evaluados por la ciudadanía.

La encuesta de Mitofsky coloca a Alejandro Navarro en el puesto 55 con 43.6 de aprobación, colocándose en el nivel de Alto; siendo Sobresaliente el nivel mayor con aprobación de más de 50 por ciento, alta de 49 a 40 por ciento, media de 39 a 30 por ciento, baja de 29 a 20 por ciento y muy baja para quien recibe menos de 20 por ciento de aprobación.

Cabe resaltar que la aprobación promedio de los alcaldes del país es de 46.4 a marzo de 2021.

Deja un comentario

89838
A %d blogueros les gusta esto: