Alianza de gobernadores Centro-Bajío-Occidente establecerá esquemas de cooperación internacional

El próximo 19 de noviembre los gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí, se reunirán con el primer ministro de Singapur, para establecer esquemas de cooperación internacional.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente conformada por dichos estados, son el  motor económico e industrial de México, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su participación en el Foro Forbes Industrial Summit 2019, desde Querétaro.

Este foro es una oportunidad para asomarse a la revolución digital que vive el mundo, agregó Rodríguez.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que en los últimos años estos estados han crecido en promedio por arriba del 4 por ciento.

“Somos estados con una gran industria manufacturera que le apuesta a la innovación y se prepara para la industria 4.0; hoy más que nunca México requiere de estos estados que les gusta desarrollar y estar al día”.

“Es momento de que nos unamos para a hacer de México un gran país, desde el centro de la República debemos ser un faro de esperanza para demostrar que sí se puede invertir, que se puede crecer al 4 por ciento, como lo hemos hecho, y disminuir la pobreza”, destacó.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente, señaló el mandatario queretano, tiene el objetivo de trascender en temas como infraestructura regional, desarrollo económico, turismo y atracción de inversiones.

“Estos cinco estados planeamos hacia el futuro, generamos condiciones favorables para la inversión, vamos a competir con el mundo, vamos a ser el clúster más dinámico de América Latina”, puntualizó Domínguez.

Dio a conocer que el próximo 19 de noviembre los gobernadores de estos estados se reunirán con el primer ministro de Singapur, para establecer esquemas de cooperación internacional.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: