Alianza Federalista presentará controversia constitucional por la extinción de fideicomisos

Los gobernadores de la Alianza Federalista promoverán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del Presupuesto de Egresos, que contempla la extinción de Fideicomisos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, expuso que las acciones legales se presentarán en un máximo de dos semanas, y además como Alianza Federalista, apoyarán la promoción de juicios de amparo masivos por parte de los beneficiarios de los 109 fideicomisos, cuyos recursos ascienden a 68 mil millones de pesos, en materia de seguridad, educación, investigación científica, la atención a víctimas, la cultura y la inversión física y social.

“Hemos definido implementar acciones legales en defensa del fortalecimiento sobre todo en materia financiera, presupuestal, para las entidades estatales y también para los municipios”.

Señaló que se va a difundir entre la ciudadanía el tema de las impugnaciones que irán en el sentido de la controversia constitucional y de una acción de inconstitucional, luego recibir asesoría de abogados constitucionalistas.

Los mandatarios que conforman la alianza aseguraron que cuentan con el apoyo de legisladores desde el Senado y Cámara de Diputados, para presentar estas acciones.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que si los bancos e instituciones de financiamiento le otorgan el dinero que el gobierno les solicite, se meterán en un problema muy serio, toda vez que se habla de que la liquidación de los fideicomisos se llevará 6 meses, y en este proceso, se le da facultades a la Secretaría de Hacienda para que recoja el dinero sin reglas claras de operación.

A la reunión acudió Javier Corral, de Chihuahua; Ignacio Peralta, de Colima; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Deja un comentario

86202
A %d blogueros les gusta esto: