Altamira fortalece colaboración con región metropolitana de Houston, Texas

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó de manera virtual, en una reunión institucional con autoridades del Consulado de México en Houston, Texas, así como de la ciudad de Freeport, de aquella región con la intención de tener un hermanamiento económico e intercambio con universidades.

La edil resaltó que la ciudad y puerto de Altamira, hoy se consolida como el polo de desarrollo y oportunidades más importante del estado de Tamaulipas, representando uno de los más competitivos en la zona noreste de México.

“Somos un municipio que evoluciona, que crece diariamente, y por ello, el contar con un puerto industrial de primer nivel y tener la inversión de más de 40 empresas de talla nacional e internacional, permiten que Altamira sea reconocida como una ciudad donde se encuentra el segundo puerto más importante del Golfo de México y el cuarto a nivel nacional”.

Dijo que actualmente existen más de 5 mil hectáreas de reservas territoriales para seguir creciendo de forma ordenada y poder brindar a quienes deseen invertir, todas las condiciones y facilidades para que sus empresas se instalen en el municipio.

Se acordó programar una segunda reunión para continuar coordinando esfuerzos a favor de actividades de promoción de ambos destinos y sus respectivos puertos, fortalecer la vinculación institucional entre Altamira y la ciudad de Freeport, así como con la región del área metropolitana de Houston y sus alrededores; además de establecer la firma de un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.

Deja un comentario

88280
A %d blogueros les gusta esto: