Alumbrado público sin energía ni contaminación

Publicado Por

Alcaldes de México

Una nueva tecnología permite iluminar las vías automovilísticas sin energía y sin crear contaminación lumínica.

Se trata de un rediseño más futurista y ecológico en los Países Bajos, donde las calles se iluminan cuando los autos pasan con las luces encendidas.

Gates of Light fue diseñado por Studio Roosegaarde como una forma de utilizar la naturaleza como fuente de inspiración para las soluciones de energía e iluminación. Inspiradas en las cualidades reflectantes de las alas de una mariposa, las estructuras están delineadas con pequeños prismas que reflejan la luz.

Las estructuras masivas están en Afsluitdijk, una calzada que atraviesa una presa para una entrada del Mar del Norte. Originalmente fueron diseñados por el arquitecto Dirk Roosenburg (que resulta ser el abuelo de Remment “Rem” Koolhaas, el famoso arquitecto, teórico de la arquitectura y urbanista).

Gates of Light es parte de un programa de innovación de diseño más grande, Icoon Afsluitdijk, encargado por el gobierno holandés, cuyo objetivo es hacer que todas las carreteras nacionales sean energéticamente neutrales para 2030. El estudio también está trabajando en prototipos de otras soluciones inspiradas en la naturaleza.

Con información de: Green Screen Media

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: